
Madrid, 26 abr (EFE).- La exministra de Igualdad Irene Montero ha trasladado su solidaridad este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante lo que ha calificado de un caso de «guerra judicial y mediática» y ha considerado que «los reaccionarios no pueden ganarle el pulso a la democracia».
«Esta guerra judicial y mediática, aunque se dirija a personas, no es una cuestión personal, es una cuestión profundamente política», ha dicho Montero en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto de firma de una iniciativa legislativa popular contra la tauromaquia.
Según Montero, la finalidad de esa «persecución» es «tumbar gobiernos legítimos» y «tumbar leyes aprobadas legítimamente» para «mandar sin presentarse a las elecciones».
Por eso ha instado a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) «secuestrado por la derecha reaccionaria desde hace más de cinco años», a cambiar el sistema de acceso a la carrera judicial y a «democratizar el poder mediático y acabar con los periodistas corruptos».
«Nunca vamos a ponernos de perfil, nunca lo hemos hecho», ha subrayado la dirigente de Podemos que ha dicho conocer «en primera persona» las prácticas de «lawfare» y ha reprochado al resto de formaciones haber guardado silencio en el pasado.
«No habríamos llegado hasta aquí si, cuando ha habido en España otros casos de guerra judicial y mediática, todo el mundo no hubiese guardado silencio y mirado a otro lado», apuntó. EFE
mt/pmv/oli
(foto) (vídeo)








