
Pamplona, 15 may (EFE).- Con el tanto de Jon Moncayola facturado ayer ante el Mallorca, ya son 14 los jugadores de la primera plantilla rojilla que han logrado marcar en una temporada a la que le quedan dos jornadas para finalizar.
Osasuna sigue vagando por tierra de nadie en un final de campeonato marcado por la falta de objetivos a los que agarrarse, circunstancia que ha lastrado el potencial de una plantilla hecha para competir ante cualquier rival.
Ayer ante el Mallorca, la primera parte fue local, controlando el tiempo del partido tras el tanto de Moncayola. El mediocentro de 26 años, que regresó a la titularidad tras su sanción por la polémica roja vista ante Betis, abrió la lata a los 14 minutos con un derechazo marca de la casa.
Fue su primer gol del curso, convirtiéndose en el decimocuarto jugador de la plantilla que consigue meter uno o más goles este año. El de Garínoain igualó su marca del pasado ejercicio, quitándose un peso de encima que él mismo explicó a Dazn.
“Estaba tranquilo porque todos los años suelo meter alguno, pero sí que este año se me estaban resistiendo hasta las ocasiones”, dijo el canterano rojillo.
Moncayola elevó a 14 la nómina de futbolistas de la plantilla que han marcado en el campeonato, que también forman Areso, Catena, Aimar, Moi, Budimir, Rubén García, Iker Muñoz, Raúl García de Haro, Pablo Ibáñez, Arnaiz, Chimy, Unai García y Nacho Vidal.
Como gran protagonista destaca Ante Budimir. El balcánico regresó ayer a la convocatoria tras un mes lesionado. Acumula 16 dianas, y este domingo ante el Atlético de Madrid espera ampliar su cuenta para llegar en forma a la Eurocopa de Alemania.
Raúl García de Haro e Iker Muñoz, ambos con 4, siguen al croata. Rubén García y Moi Gómez ocupan el tercer escalafón con tres dianas. EFE
1011911
le.jr/og