La imagen, que mantiene algunas características del símbolo anterior, agrega la frase “En unión y libertad”, en un claro guiño a la fecha patriótica.
El círculo sigue conteniendo la inscripción “Presidente de la Nación – República Argentina” como el anterior, aunque además lleva la frase “En unión y libertad”, una expresión utilizada como lema en las monedas de plata y oro acuñadas en Potosí durante la guerra de la Independencia emprendida por las Provincias Unidas del Río de la Plata para emanciparse de la corona español.
El escudo tiene el gorro frigio, la pica y las manos entrelazadas, que simboliza la unión de los pueblos, como así también los laureles que rodean al óvalo y las cintas celeste y blancas en la parte inferior.
En la parte superior puede verse el sol naciente, que representa el nacimiento de una nueva nación. Aunque tiene una particularidad que fue detectada por varios usuarios de la red social X: el rostro del sol, en especial la parte de los ojos y la mirada, tiene facciones similares a las del presidente Milei.









