A menos de diez días de las elecciones legislativas del 26 de octubre, el presidente Javier Milei retomó este viernes su agenda de campaña con una recorrida por la localidad bonaerense de Tres de Febrero, acompañado por el intendente Diego Valenzuela, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el diputado del PRO Diego Santilli.
El acto comenzó pasadas las 18 en la Plaza de los Aviadores, en Ciudad Jardín, donde el mandatario encabezó un encuentro con militantes y vecinos, en respaldo a sus principales candidatos legislativos. “Estamos frente a un momento bisagra: la posibilidad de abrazar la civilización y la libertad, o volver a la barbarie comunista de los Kirchner”, expresó Milei ante la multitud, megáfono en mano.
Durante su discurso, el presidente apeló a la historia nacional al recordar que en ese mismo lugar “Urquiza derrotó al tirano Juan Manuel de Rosas”, y sostuvo que allí “comenzaron a plasmarse las ideas de Juan Bautista Alberdi que transformaron a la Argentina en una potencia mundial”.
Acompañado por Karen Reichardt, Sebastián Pareja, Cristian Ritondo y otros dirigentes libertarios, Milei reconoció las dificultades económicas actuales, pero aseguró que su gobierno está logrando mejoras. “Entiendo que este momento es duro, pero hoy hay menos inflación, menos pobreza, menos indigencia, menos narcotráfico y menos inseguridad”, afirmó.
Finalmente, el jefe de Estado pidió el apoyo de la ciudadanía en los próximos comicios y cerró su mensaje con una arenga: “Estamos a mitad de camino. Les pido que no aflojen. La Libertad Avanza o la Argentina retrocede. ¡A seguir al Colo y a Karen, que les vamos a ganar!”.