El diputado nacional Francisco Monti se presentó a declarar en calidad de testigo luego de una denuncia impulsada por el fiscal de Estado, Marcos Denett. Tras la audiencia, el legislador cuestionó duramente la presentación judicial y señaló que se trató de un intento de intimidar a quienes se expresan sobre la problemática del narcotráfico en Catamarca.
“Me parece que fue una presentación bastante extraña y pedorra, a modo de amedrentamiento sobre todo el mundo, porque cada vez que una persona hace una declaración sobre la droga en Catamarca lo hacen venir a declarar”, expresó Monti.
El diputado sostuvo además que espera que la Justicia avance con las investigaciones sobre la comercialización de estupefacientes en la provincia. “Nosotros esperamos que se investigue, porque Catamarca está tapizada de comercialización de drogas, de narcomenudeo”, agregó.
Monti reiteró su preocupación por el crecimiento del consumo y la falta de políticas efectivas para combatir el narcotráfico, al tiempo que pidió que el Poder Judicial y el Gobierno provincial “actúen con transparencia y sin buscar callar voces críticas”.