
El Presidente destacó que el pacto con EE.UU. abrirá inversiones en minería, energía y tecnología, y anticipó reformas para bajar impuestos y flexibilizar el mercado laboral.
El presidente Javier Milei destacó este jueves la firma del principio de acuerdo comercial con Estados Unidos y aseguró que el entendimiento “capitalizará fuertemente” a la Argentina. Durante su exposición en el Congreso de Economía Regional del Club de la Libertad, el mandatario afirmó que el pacto abrirá oportunidades de inversión y sostuvo que su Gobierno está “comprometido en hacer a la Argentina grande nuevamente”.
Milei subrayó que el acuerdo bilateral representa “una tremenda noticia” y celebró que los recientes viajes oficiales “estuvieron rindiendo un poquito”. En ese marco, aseguró que el país tiene un amplio potencial económico y que, al asumir la Presidencia, Argentina “estaba camino a convertirse en Venezuela”.
El Presidente enumeró sectores con alto potencial de inversión, como minería —oro, cobre, litio y tierras raras—, energía, uranio, modernización ferroviaria y el desarrollo de inteligencia artificial. Sostuvo que la Argentina podría generar “1 millón de puestos de trabajo directos” y anticipó el envío de un proyecto que modificará la Ley de Periglaciares para que “cada provincia determine su zona periglaciar”.
También ratificó el envío de nuevas reformas tributarias para “bajarle los impuestos a los argentinos” y pidió al Congreso aprobar la llamada “ley colchón”. En materia laboral, defendió la flexibilización del mercado de trabajo como condición para atraer inversiones y generar un “aluvión de divisas”.
Al referirse al clima político, Milei afirmó que el país está “cerrando la noche populista” y celebró el resultado electoral del 26 de octubre. Además, ironizó sobre la oposición al mencionar la reacción positiva del mercado: “Parece que sí había riesgo kuka”. Finalmente, pronosticó que su gestión “va a exterminar” el riesgo país con el avance de las reformas.








