El Ministerio de Seguridad de la Provincia adquirirá 14 bicicletas eléctricas con batería de litio destinadas al personal policial y 5 trajes estructurales de bomberos, con una inversión total de 5 millones de pesos. La compra será a través de un aporte otorgado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y gestionado oportunamente por su par provincial, con directivas expresas del Gobernador de la Provincia de Catamarca Lic. Raúl Jalil, a fin de continuar equipando las fuerzas de seguridad, e incentivando prácticas sustentables.
La mencionada adquisición del equipamiento quedó rubricada mediante de un convenio firmado por el Ministro de Seguridad de la Nación Dr. Aníbal Fernández y el Gobernador de Catamarca, Lic. Raúl Jalil, junto al Ministro de Seguridad de Catamarca Dr. Gustavo Aguirre.
Es válido remarcar que la compra del mencionado equipamiento va en línea con las premisas de la gestión del Gobernador Jalil, en virtud de continuar con las acciones de fortalecimiento y equipamiento de las fuerzas de seguridad, y en este caso además, mediante la adquisición de vehículos sustentables.
En efecto, la importancia de contar con bicicletas eléctricas radica en la posibilidad de su uso para controles en los espacios públicos y el casco céntrico de la ciudad, y como un aporte al cuidado del medio ambiente y la movilidad sustentable, ya que mediante su utilización se reduce la contaminación del aire, la huella ecológica y las emisiones de carbono, entre otros impactos positivos.