
Los diputados y diputadas que integran la Comisión de Haciendas y Finanzas dieron despacho a la propuesta normativa que apunta a declarar la emergencia económica, financiera, administrativa y educativa en Catamarca. Asimismo, se presentó otro despacho por parte del bloque de la UCR con modificaciones en el proyecto.
“En menos de una semana, el oficialismo disctaminó por mayoría la emergencia económica que nos quiere hacer creer Raúl Jalil a los catamarqueños que hay que declarar en la legislatura de la provincia”, dijo Tiago Puente.
“Lamentablemente, no se hizo un trabajo concensuado y es por eso que nosotros hicimos un despacho en minoría que tiene como difeerencias sustanciales la cuestión de un artíuclo que le pide al gobernador la readecuación y reestructuración de su planta funcional, es decir, la reducción de funcionarios, porque creemos que el verdadero gasto que hoy hay que reducir es el de la política”, agregó.
“Si no está dispuesto a dar ejemplo Raúl Jalil en este sentido, no es necesario declarar una emergencia económica que lo unico que quiere es ajustarle el cinturón a los catamarqueños”, cuestionó.
El legislador, además, sostuvo: “Lo único que buscan es cuidar la estabilidad económica de los militantes peronistas no los recursos de todos los catamarqueños porque si así lo hicieran gobernarían de otra forma.”
La nota completa








