
Jaén, 13 may (EFE).- El Barça, vigente campeón de la Copa del Rey de balonmano, comenzará la defensa de su título, en el Olivo Arena de Jaén entre el 31 de mayo y el 2 de junio, ante el Frigoríficos del Morrazo de Pontevedra.
Ese ha sido el resultado del sorteo de los cuartos de final celebrado este lunes en los Baños Árabes de la ciudad andaluza, en el que el ganador de ese emparejamiento se enfrentará al triunfador del cruce entre el Bidasoa Irún y el ID Energy Caserío de Ciudad Real, el único equipo de División de Honor Plata en el torneo.
Los azulgranas, que también están clasificados para la ‘Final a Cuatro’ de la Liga de Campeones que se disputará en Colonia (Alemania), han ganado la Copa del Rey en 27 ediciones y partirán como favoritos para levantar el trofeo el 2 de junio.
El BM Logroño, finalista de 2023 y, junto con el Barça, cabeza de serie de este torneo, quedó emparejado con el histórico Fraikin BM Granollers por el otro lado del cuadro en el partido estrella de esta eliminatoria, mientras que el otro cruce lo protagonizarán Rebi Balonmano Cuenca y el Bathco BM. Torrelavega.
En esta Copa del Rey, el campeón del torneo, o el finalista si pierde en ese último partido ante el Barça, tendrá plaza europea para la venidera campaña.
Paralelamente a la Copa del Rey se disputará la Mini Copa en la categoría cadete, de la que también se celebró este lunes el sorteo de emparejamientos.
Así, el grupo A lo forman el Barça, el BM Cangas, el Bathco BM. Torrelavega y el Rebi Balonmano Cuenca, mientras que el B lo integran el Zaisa Bidasoa Irún, el BM Logroño, el Globaja BM Caserío de Ciudad Real y el BM Granollers. EFE
1010552
jmd/agr/og








