
Madrid, 9 jun (EFE).- El diestro sevillano Borja Jiménez, el único matador en salir a hombros en el abono, ha sido designado ganador de los premios al triunfador y a la mejor faena de la recién concluida feria de San Isidro, los más importantes de los que concede la empresa Plaza-1, gestora de Las Ventas, y según el criterio de un jurado de periodistas especializados.
En cuanto al torero «revelación» de la feria, el premio ha sido para el gaditano David Galván, mientras que los que señalan al mejor novillero y al mejor rejoneador se han adjudicado, respectivamente, a Jarocho y a Diego Ventura, al tiempo que el de la mejor estocada ha ido a parar a manos del mexicano Isaac Fonseca.
En el apartado ganadero, la mejor corrida, según el jurado, fue la de Fuente Ymbro, y como mejor toro del ciclo ha sido elegido «Dulce», de Victoriano del Río, al que Borja Jiménez cortó una oreja el pasado viernes.
En cuanto a la labor de las cuadrilla, el premio a la mejor brega ha recaído en Raúl Ruiz, el de mejor par de banderillas en Juan Carlos Rey y el de mejor picador en Alberto Sandoval.
Por otra parte, la empresa Plaza-1 ha dado también a conocer el cartel de la corrida del próximo día 23 de junio en Las Ventas, una vez que se celebre, siete días antes, el ya conocido festejo «in memoriam».
En el que será el último festejo del mes de junio en Las Ventas actuarán Morenito de Aranda, Francisco José Espada y el colombiano Juan de Castilla, que lidiarán toros del hierro salmantino de Valdefresno.
EFE
pa/may








