El presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, con quien firmó una declaración de intención para que Argentina ingrese al Programa de Exención de Visas.
Durante la jornada, Noem fue recibida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con quien recorrió la Casa Rosada antes de rubricar un Memorando de Cooperación entre ambas naciones. El acuerdo contempla la creación de un grupo de trabajo conjunto para identificar personas prófugas en Argentina y establecer un canal de colaboración en casos de expulsión de ciudadanos argentinos con orden judicial vigente.
La funcionaria estadounidense, cercana al expresidente Donald Trump, se reunió luego con el presidente Milei en su despacho, acompañada por Bullrich y los ministros Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores) y Luis Caputo (Economía), aunque este último no participó de la foto oficial.
En paralelo, Argentina inicia el proceso de incorporación al Programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program), que permitiría a los argentinos ingresar a Estados Unidos sin visa por estadías de hasta 90 días. El Director Nacional de Cooperación Internacional, Alberto Föhrig, señaló que esperan implementar el sistema antes del Mundial de Fútbol 2026, beneficiando a más de 1,2 millones de argentinos que viajan anualmente al país norteamericano.