
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el recurso de queja presentado por la defensa de Naim Vera y dejó firme la condena a prisión perpetua por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, ocurrido en marzo de 2020 en Catamarca.
Sebastián Ibáñez, uno de los abogados de la familia de la joven, expresó: “Hemos concluido la etapa judicial de este caso, uno de los más conmocionantes de la última década en la provincia. Finalmente la Corte rechazó el recurso contra la sentencia de la Corte de Justicia de Catamarca, que confirmó la pena de prisión perpetua”.
Por su parte, el letrado Bruno Jerez señaló que ya mantuvieron comunicación con los allegados de Brenda: “La familia está aliviada, sienten que realmente se hizo justicia”.
Sin embargo, también advirtió sobre el profundo dolor que la noticia vuelve a despertar en la madre de la víctima: “La señora Espeche está hoy en día tremendamente indispuesta por todo lo que pasó. Esto reabre las heridas como mamá”.
Con este fallo, la causa que conmovió a Catamarca y al país queda cerrada en el plano judicial, con la confirmación definitiva de la condena a prisión perpetua para Naim Vera.