La militancia peronista se movilizó este jueves hacia el domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, ubicado en San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, para rendir homenaje en el 80° aniversario del Día de la Lealtad.
Desde distintos puntos de la Ciudad y el conurbano bonaerense, miles de militantes se acercaron con banderas, bombos y cánticos para manifestar su apoyo a la ex presidenta, quien cumple prisión domiciliaria en esa vivienda. En los alrededores se desplegaron carpas sanitarias y puestos de venta de choripanes, bebidas y merchandising partidario, en un clima de celebración y fuerte presencia de agrupaciones políticas y sindicales.
Entre las organizaciones que participaron se destacaron Kolina, ATE, CGT, Sindicato de la Carne, UOM, SMATA y Federación Gráfica Bonaerense, que coparon las calles cercanas al edificio con sus banderas y consignas.
Cristina Kirchner: ”El 26 es Milei o Argentina”
Desde su balcón, Cristina Kirchner saludó a la multitud y difundió un mensaje grabado en el que trazó un paralelismo histórico entre el presente político y los orígenes del peronismo. “Ochenta años después, los argentinos estamos en la misma disyuntiva: antes era Braden o Perón; hoy parece ser Bessent o Perón”, expresó, en alusión al secretario del Tesoro de Estados Unidos.
“Estar 80 años después en la misma situación revela que el verdadero problema no es la injerencia extranjera, sino la incapacidad de la derecha y del poder económico para construir un proyecto que incluya a todos los argentinos”, sostuvo la ex mandataria, ante los aplausos de la militancia reunida frente a su casa.