La situación política en Venezuela volvió a ocupar un lugar central en la agenda del Gobierno argentino en medio de la fuerte tensión regional tras la captura de Nicolás Maduro por un operativo estadounidense. En ese contexto, el presidente Javier Milei recibió este jueves en la Casa Rosada a la dirigente opositora venezolana Elisa Trotta, referente del antichavismo y fundadora de la ONG Alianza por Venezuela.
El encuentro se desarrolló en Balcarce 50 y estuvo centrado en el escenario político que se abrió en el país caribeño desde el fin de semana. Tras la reunión, Trotta destacó el alcance regional del momento que atraviesa Venezuela y ratificó el liderazgo de María Corina Machado en el proceso democrático. “Fue una reunión fundamental para todos los que creemos en la libertad. Hablamos de la importancia del proceso que comenzó a transitar Venezuela y de lo que estamos viviendo los pueblos de Latinoamérica ante la caída de este régimen”, afirmó.
Junto al presidente @JMilei conversamos sobre la transición que debe iniciarse en Venezuela, un proceso que tendrá un impacto positivo en toda la región.
Es imprescindible desmontar todo el aparato de represión y poner fin al terrorismo de Estado. Ese será, junto con la… pic.twitter.com/yA3Y0NeN1k
— Elisa Trotta (@EliTrotta) January 8, 2026
Trotta fue invitada en su condición de activista y representante de la comunidad venezolana en la Argentina. En 2019 había sido designada embajadora en el país por el gobierno interino encabezado por Juan Guaidó. Del encuentro también participaron el canciller Pablo Quirno y la diputada Sabrina Ajmechet, ex presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados.
La reunión con la dirigente opositora se dio pocas horas después de otro encuentro de alto perfil que mantuvo Milei en la Casa Rosada con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con quien también abordó la crisis venezolana.
En paralelo, el Presidente volvió a expresar públicamente su respaldo al operativo que derivó en la captura de Nicolás Maduro. A través de un extenso mensaje en redes sociales, Milei celebró el fin del chavismo, calificó al régimen venezolano como una dictadura “narcoterrorista” y cuestionó duramente a sectores de izquierda y progresistas, a los que acusó de hipocresía por defender la democracia mientras lamentan la caída de un gobierno autoritario.
En ese mensaje, el mandatario volvió a mencionar el caso del gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela, y aseguró que no hay posiciones intermedias frente a la crisis del país caribeño. “Se está del lado del bien o se está del lado del mal”, afirmó Milei, quien cerró su pronunciamiento con una consigna contundente: “Venezuela celebra. Venezuela es libre. La Libertad Avanza”.









