El presidente Javier Milei brindó una entrevista en la que afirmó que el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela es un “dictador” y que está “vinculado al narcotráfico”, al tiempo que criticó con dureza lo que definió como el impacto negativo del socialismo del siglo XXI en la región.
Durante la entrevista, publicada por CNN en Español, el mandatario sostuvo que las sociedades latinoamericanas estarían comenzando a “despertar de la pesadilla” que representa ese modelo político, al que describió como un conjunto de “relatos sensibleros, mentirosos e engañosos” que terminan empobreciendo a la población.
En ese marco, Milei consideró que el régimen venezolano, liderado hasta ahora por Maduro, se ha convertido en una dictadura que ha contaminado al continente con espías y actos subversivos, y que su vinculación con el narcotráfico forma parte de su impacto negativo en otros países.
El presidente también vinculó su visión de Venezuela a un contexto más amplio de alineamientos políticos y criticó a gobiernos que, según él, no condenan a Maduro pese a estar “financiados por este narcoterrorista”.









