
La ministra de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Daiana Roldán, realizó un balance de la temporada de verano en la provincia y destacó los resultados obtenidos durante el mes de enero, tanto en materia turística como cultural.
En ese sentido, la funcionaria señaló que “fue muy positivo para nosotros terminar el mes de enero con un 65% de ocupación hotelera en una provincia que es fuerte en las estaciones de otoño e invierno”, remarcando la importancia del movimiento turístico registrado durante el período estival.
Asimismo, Roldán expresó su conformidad con los números alcanzados y sostuvo que “estamos conformes con lo que fue este verano, en la temporada de enero”. En relación a la procedencia de los visitantes, indicó que “nos visitaron desde distintas provincias en los festivales y aún nos quedan festivales por vivir”, anticipando que la agenda cultural continuará activa en las próximas semanas.
Por otra parte, la ministra destacó el reconocimiento internacional recibido por la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que fue distinguida como mejor evento del año 2025. Al respecto, manifestó: “Agradecidos con la periodista que vino a conocer la Fiesta del Poncho, que presentó un trabajo unipersonal contando lo que era nuestra fiesta y que nos menciona como el mejor evento del año 2025”.
Finalmente, Roldán aseguró que este premio representa “una gran motivación para seguir trabajando en esta fiesta”, reafirmando el compromiso del Gobierno provincial con el fortalecimiento del turismo y la cultura como motores de desarrollo.








