La localidad de Saujil fue escenario del acto central por el Día de la Bandera, ceremonia que estuvo encabezada por el gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella, y el intendente Enzo Carrizo.
En el marco de la conmemoración en homenaje al general Manuel Belgrano, 77 estudiantes de distintos establecimientos educativos de la jurisdicción realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, en uno de los momentos más emotivos de la jornada.
Además, 92 cadetes de segundo año de la Escuela de Cadetes de la Policía de Catamarca llevaron adelante la Jura de Lealtad a la Bandera, reafirmando su compromiso con los valores patrios y su futura labor al servicio de la comunidad.
Del acto participaron autoridades provinciales y municipales, docentes, familias y vecinos, quienes acompañaron la celebración y compartieron una jornada marcada por el reconocimiento a los símbolos nacionales y la formación cívica de las nuevas generaciones.
Entre los presentes también estuvieron la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli; la diputada provincial María Argerich; y los intendentes Francisco Gordillo, de Pomán, y Carlos Luna, de Mutquín, junto a otras autoridades.









